Curso Básico de SolidWorks 2022

Curso

Curso Rhinoceros

Fechas Bonificables: del 31 de enero al 10 de febrero del 2022

Modalidad: presencial

Horario: de lunes a jueves de 16-18:30h

Duración: 20h

Lugar: COIIAR- ASOCIIR de La Rioja. Plaza San Bartolomé 1. Logroño.

¡MATRÍCULA ABIERTA!

Matrícula

Colegiados/Asociados: 270€

No Colegiados: 300€

Este curso es bonificable a través de las ayudas en concepto de formación continua de las empresas. (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, FUNDAE). Realizamos las gestiones de manera gratuita. Descárguese abajo los documentos necesarios para la obtención de esta bonificación.

Curso Rhinoceros

NOTA: Para aclarar cualquier duda relacionada sobre la bonificación de la FUNDAE, pueden dirigirse a la página web de la plataforma FORMACIÓN BONIFICADA donde podrán ver la información de una manera más detallada.

Objetivo

Este curso de modelado CAD 3D con SolidWorks será de carácter eminentemente práctico, impartido en grupo reducido (de diez personas como máximo). Cada alumno dispondrá de un ordenador personal dotado con una licencia oficial de SolidWorks para la realización de los ejercicios de clase.

Programa

Lección 1. Principios básicos e interfaz de usuario.

Con este capítulo se pretende mostrar a los alumnos los principios del modelado 3D paramétrico.  Se familiarizarán con la interfaz gráfica de SolidWorks, con las herramientas básicas y aprenderán algunas posibilidades de personalización.

Lección 2. Croquización en 2D.

Se darán a conocer las diferentes herramientas de diseño de croquis en 2D, paso previo imprescindible para el posterior diseño tridimensional.

Lección 3. Modelado sólido de piezas en 3D.

Se adiestrará al alumno en el diseño de piezas 3D, comenzando con los operadores básicos para, a continuación, aprender una serie de operadores avanzados. El manejo de estos operadores permitirá al alumno el diseño de piezas 3D de complejidad creciente.

Lección 4. Parametrización.

Mediante las herramientas de parametrización, como las tablas de diseño, el alumno conseguirá crear familias de piezas, que son tan frecuentes en entornos industriales.

Lección 5. Acotación y generación de planos constructivos.

Tras dominar el diseño de piezas en 3D, el alumno descubrirá cómo generar vistas, secciones, símbolos de acabado y de tolerancia, etc., todo ello con objeto de confeccionar e imprimir planos constructivos de las piezas diseñadas.

Una vez superado el curso con éxito, recibirás un certificado expedido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, COIIAR.

Docente

Manuel Mendivil Giró

Ingeniero Industrial con amplia experiencia como Docente en la Universidad de La Rioja.

Calendario

Más información

E-mail: formacion@asociir.org · Teléfono: 941 251 537

formacionCurso Básico de SolidWorks 2022