Postgrado experto en diseño, gestión y mantenimiento de instalaciones industriales vitivinícolas

Formación práctica, con soluciones reales a la normativa, diseño y
gestión de una instalación vitivinícola

Postgrado experto en diseño, gestión y mantenimiento de instalaciones industriales vitivinícolas

1883,25 euros
Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Fecha bonificable

A partir del 30 de abril de 2024
Solicítalo antes del 29 de abril

Periodo Matrícula

Matrícula abierta todo el año

Duración

270 horas
ONLINE Campus Virtual

Precio

1883,25 euros
Bonificable 100%, descuentos por Colegio y Asociaciones

Trabajo

Bolsa de empleo
Acceso exclusivo COIIAR

Características del postgrado online en diseño, gestión y mantenimiento de instalaciones industriales vitivinícolas

El curso

Con esta titulación se ofrece una formación eminentemente práctica, priorizando el conocimiento de soluciones reales a la normativa y al diseño, gestión y mantenimiento, lo cual permitirá la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en cualquier instalación vitivinícola.

El postgrado está compuesto por 8 cursos desarrollados por profesionales con experiencia contrastada en las materias impartidas, transmitiendo sus conocimientos de una forma práctica y cercana desde un punto de vista real.

En total son 270 horas lectivas desarrolladas de manera totalmente online a través de nuestra plataforma virtual, contando con recursos suficientes para el correcto seguimiento e interacción entre alumnos y profesores.

Presentación del curso por D. Manuel Juárez Castelló

Dirigido a

Técnicos del ámbito industrial

Ingenieros, Postgrado, Graduados y/o alumnos de últimos cursos universitarios

Ingenieros Técnicos o titulaciones equivalentes y todos los profesionales que deseen conocer, profundizar o actualizar sus conocimientos sobre los temas tratados en los cursos que componen este Postgrado.

Metodología

El postgrado se realizará totalmente online, mediante nuestra plataforma del Campus Virtual a través del cual el alumno dispondrá de los siguientes recursos: teoría, vídeos, casos prácticos, visitas técnicas, ejercicios tipo test, prueba final, foro para consultas y tutorías online, programadas en remoto para contactar en directo con los profesores y compañeros.

Los contenidos estarán disponibles en nuestro campus virtual. El objetivo es ayudar a nuestros alumnos para que puedan realizar el curso desde cualquier lugar, aunando lo mejor de las nuevas tecnologías sin perder la calidad y las ventajas que la formación presencial aporta.

Se entregará un calendario marcando los tiempos para la realización de cada uno de los cursos, indicando las diferentes sesiones online, los tiempos necesarios para cada unidad didáctica, así como los exámenes que se realizarán a través del Campus Virutal.

El claustro de profesores que imparten este postgrado son profesionales con amplia experiencia laboral y docente en las materias impartidas.

Cada curso dispondrá de un docente asignado. La documentación aportada para cada curso es elaborada por los docentes de manera inédita.

Además, también serán los encargados de atender el foro y las tutorías. En colaboración con empresas y bodegas del sector, conocerás de forma más práctica y visual las instalaciones industriales vitivinícolas.

La matrícula está abierta todo el año y cada alumno decide la fecha de inicio. El tiempo estimado para finalizarlo es de 1 año desde el inicio de cada curso.

Al realizarlo curso a curso es muy flexible para aquellas personas con momentos puntuales de picos de trabajo en meses concretos o imprevistos personales.

(Nota: Unidades didácticas programadas, sujetas a modificaciones.)

Competencias

  • Perspectiva más amplia y visión global de una compañía.
  • Mejora la capacidad de aplicación de técnicas y herramientas sostenibles en las instalaciones.
  • Conocimiento de reglamentos de certificación de la sostenibilidad en la industria vitivinícola.
  • Conocimientos para la aplicación y registro de la huella de carbono en la organización.
  • Aplicación de los conceptos de residuos cerogestión energéticareducción de emisiones.
  • Inmersión en las estrategias y objetivos de sostenibilidad de la organización.

Cursos que componen el postgrado en diseño, gestión y mantenimiento de instalaciones industriales vitivinícolas

Duración 40 horas

Conocer  los procesos de envejecimiento como son: la Climatización en naves de barricas, Humidificación en naves de barricas y Sistemas de uso de Ozono.

Información completa del curso

Duración 40 horas

Este curso está enfocado a dotar a los alumnos los conocimientos necesarios en diseño, gestión y funcionamiento de una de las instalaciones fundamentales en una Industria Vitivinícola, como la línea de embotellado y envasado, que permite antes de consumir un producto como el vino, envasarlo, en pequeñas unidades que garanticen la calidad, la protección y la seguridad alimentaria.

Información completa del curso

Duración 30 horas

Las cada vez mayores exigencias ambientales para las instalaciones industriales hacen imprescindible dotarlas, como grandes focos de contaminación que son, de profesionales capaces de poner en funcionamiento y gestionar sistemas capaces de minimizar los vertidos y los residuos generados por estas.

Información completa del curso

Duración 30 horas

Conocer los requisitos específicos utilizados por los departamentos de calidad de la empresa así como, los diferentes requisitos exigidos por la normativa alimentaria

Información completa del curso

Duración 30 horas

Este curso está enfocado a dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios sobre la viticultura sostenible: manteniendo el equilibrio con el medio ambiente en las explotaciones de vino, sin sobreexplotación de recursos híbridos, evitando la erosión del suelo, evitando el uso de químicos en el cultivo.

Información completa del curso

Duración 20 horas

Este curso está enfocado a dotar a los alumnos de las competencias necesarias relativas a las bases del conocimiento vitivinícola y ofrece una formación para que sepan identificar, diseñar, calcular, gestionar, mantener y mejorar las instalaciones presentes y necesarias en cualquier industria vitivinícola.

Información completa del curso

Duración 40 horas

Conocer los Procesos de Elaboración y Filtración del vino es clave a la hora de diseñar y gestionar una industria Vitivinícola, identificando y controlando en profundidad cada uno de los diferentes equipos y maquinaria que intervienen en ellos

Información completa del curso

 

Duración 40 horas

Conocer el funcionamiento de instalaciones fundamentales en una Industria Vitivinícola, como son los procesos de control de CO2 en salas de fermentación, el control de temperaturas en los depósitos en procesos de fermentación, con todos sus elementos de diseño hidráulico, de enfriamiento y de control.

Información completa del curso

Diploma

Esta formación está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, entidad encargada de emitir los diplomas de cada uno de los cursos que componen el postgrado, así como el certificado de finalización y superación del postgrado.

Por la superación de cada uno de los cursos se otorgará un certificado específico. Para la obtención del diploma del Postgrado Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Industriales Vitivinícolas, se deberán haber cursado el 100% de las 270 horas totales.

Salidas profesionales

En Instalaciones del sector vitivinícola como bodegas, o sector agroalimentario

Contarás con los siguientes recursos

  • Acceso a la plataforma 24×7 sin límite de horas
  • Documentación con descarga para archivo propio
  • Vídeos complementarios a la documentación
  • Casos prácticos para resolver
  • Prueba escrita final
  • Foro 24×7 con compañeros y profesor
  • Tutorías en remoto para consultas en directo
  • Visita técnica online

INSCRIPCIÓN

Colegiados y no colegiados: consultar precio €



Bonificable 100%
Realizamos gratuitamente todos los trámites


logo fundae

Profesores del postgrado en diseño y gestión de instalaciones industriales vitivinícolas

profesora-asociir-paloma-redondo

Paloma Redondo

Ingeniero Técnico en Industrias Agrarias y Agroalimentarias

Profesor ASOCIIR manuel-Iribarnegaray

Manuel Iribarnegaray

Ingeniero Superior Agrónomo

Foto Fer3

Fernando Solana

Ingeniero Técnico Industrial

Marina Corral Bobadilla CV e1704996532475

Marina Corral

Doctora Ingeniero Industrial

Empresas colaboradoras

Si tienes dudas o deseas más información, cumplimenta los datos indicados a continuación y contactaremos contigo, estaremos encantados de atenderte.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono:

formacion@asociir.org

941 251 537

    Compartir